4 abr. 2009

E3 X EL E3 + Indie Rocks

EL COLECTIVO CUMPLE 3 AÑOS DE CREACIÓN COLECTIVA Y COINCIDE CON LOS 3 AÑOS DE LA REVISTA INDIE ROCKS. EL EQUIPO DE REDACCIÓN NOS CONTACTÓ VÍA LORD GREÑE ZEMOG Y NOS PROPUSIERON APARECER EN ESTE NÚMERO DE COLECCIÓN.ENTONCES NOS JUNTAMOS Y DECIDIMOS APLICAR UNA TÉCNICA DADAÍSTA DE CREACIÓN (TOMAR ELEMENTOS ALEATORIOS EN PRO DE UN CONCEPTO) ENFOCADA A UNA PREMISA: EL E3 VISTO POR EL E3. QUÉ MEJOR INSPIRACIÓN QUE HACER UN RETRATO DE LAS PERSONAS QUE MÁS ADMIRAMOS: NOSOTROS.


EL E3 X EL E3 ES UNA CELEBRACIÓN: CADA QUIEN ESCRIBIÓ SU NOMBRE UN COLOR Y UNA PALABRA LIBRE (LA PRIMERA QUE VINIERA A LA MENTE).

LOS PAPELES SE METIERON EN TRES SOMBREROS, CADA UNO SACÓ TRES PALABRAS Y A PARTIR DE AHÍ SE GENERARON SIETE OBRAS REPRESENTADAS DE MANERA DISTINTA UTILIZANDO TÉCNICAS QUE VAN DESDE LA INTERVENCIÓN PÚBLICA, HERRAMIENTAS DIGITALES HASTA LOS TRADICIONALES PINCELES.

SEÑOR GALLETA X CILER

¨Él es sateluco de corazón, así es que me enfoque en los colores de las torres de satélite tratando de reflejar la frustración ante lo que están viviendo las torres (si las invaden o no) y el verlo sufrir por la desaparición del toreo. Un poco de caos en pensamientos deshilados y desfragmentados¨.


UILI DAMAGE X KRAKEN

¨Cuando te piden representar la vida de un amigo en una sola pieza, se complica, y mucho. Pero juega a tu favor que conoces sus más íntimos secretos, ya sea su más grande fantasía, o un extraño fetiche por los globos.  ¿Qué significa ese globo?, podría ser infancia, sueño, algo tan simple como una hormiga, o tan granda como un elefante¨. 


AUSLÄNDER X UILI DAMAGE

¨Ausländer es un ente que flota al rededor de su propia mente. Su trajín urde panoramas tanto tácitos como evidentes de un carácter epifánico. Una ola verde que casi accidentalmente entra por los sentidos descubriendo sensaciones rotundas. Una pieza chundster, ruidista como él.


KRAKEN X RENE ZEMOG

¨La pieza trata del momento donde Kraken cambiará de área, ahora se dimensionará a tres espacios, y el cambio del rojo al color verde, no podría ser inmediato, una combinación entre los dos colores, una vuelta que no tendría retorno, es decir...EL VERDE ES EL NUEVO NEGRO.¨


TATANKA X AUSLÄNDER

¨Tatanka puede ser representado como un Tecknojaporuidistamusical.  Lo interpreté con una visión saturada (como su mente) para crear un alucine que tuviera que ver con sus gustos y elementos gráficos que lo representan.¨


ANAÏS X SEÑOR GALLETA

¨Me pareció que una buena manera de retratar a alguien es a través de la música que escucha (somos lo que escuchamos). Le pedí a Anaïs  algunas de sus rolas favoritas, las planté en un esténcil y apliqué cuatro veces el esténcil en las calles, una de ella cerca de su casa. Lo registré con fotografía y fue lo que entregué a la revista.¨


RENÉ ZEMOG X ANAÏS 

¨¿Qué hacer cuando quieres dedicarle una obra a una persona que le tiene miedo al elemento central de ésta (una Ouija)? Sencillo, evitar su significado original y darle un giro de 180 grados y así, representar la vida misma. ¿Cómo? Con el símbolo más primitivo de la misma, un árbol.¨